Angelique Kerber en una edición pasada de Wimbledon. Foto: Eurosport.

Barty, Stephens y Kerber avanzaron en Wimbledon

Sin grandes inconvenientes, tres de las favoritas al título se quedaron con el pase a la siguiente instancia. 

La número uno del mundo Ashleigh Barty cumplió con un debut sólido a la catedral del tenis y superó con relativa facilidad a la china Saisai Zheng en una hora y 17 minutos con parciales de 6-4 y 6-2. La australiana generó muchas ocasiones de quiebre (4/7), manejó los puntos a su conveniencia durante todo el compromiso y avanzó a la segunda ronda, donde será rival de la belga Alison Van Uytvanck, actual 58 del ránking.

La alemana Angelique Kerber, campeona en la edición 2018 del Wimbledon, comenzó con éxito su camino hacia la defensa y doblegó el juego de su compatriota María Tatjana, que fue de más a menos y no pudo conseguir respuestas al buen tenis manifiesto por la ex uno del mundo. Con un 6-4 y 6-2, Kerber avanzó sin sobresaltos y se mostró dispuesta a defender los 2000 puntos obtenidos el año pasado.

Por su parte, la estadounidense de 26 años y dueña de un torneo de Grand Slam, Sloane Stephens, apenas necesitó de una hora y ocho minutos de acción para dictaminar su pase a la siguiente fase. Con un juego ofensivo y regular, la nueve del planeta superó a Timea Bacsinszky por 6-2 y 6-4 y ahora se medirá con la china Yafan Wang, que borró del torneo a Tereza Martincova.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *