Casper Ruud festeja su primer título ATP. Foto: Argentina Open.

Casper Ruud, campeón del Argentina Open

Venció en la final al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4 y levantó el primer trofeo de su carrera.

La edición 20 del Argentina Open sufrió imprevistos relevantes, entre ellas las bajas a pocos días del comienzo de sus máximas estrellas como el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini, y la lesión de Diego Schwartzman, el número uno del país que se desgarró el aductor mayor mientras disputaba los cuartos de final frente a Pablo Cuevas y que le impidió presentarse a afrontar la fase de semifinales.

Entre el calor y las noches interminables (algunos partidos culminaron pasadas las tres de la madrugada) fue transcurriendo el certamen en el tradicional complejo del Buenos Aires Lawn Tennis Club ubicado en el barrio de Palermo que, una vez más -y como hace 12 años-, vio a un extranjero conquistar el característico trofeo del mate. El último argentino campeón fue David Nalbandian en 2008, cuando derrotó en la final a José Acasuso.

El héroe de la semana fue Casper Ruud: el noruego de 21 años centró la atención del público por su destreza física y por su enorme tenis y logró el primer título de su promisoria carrera tras derrotar en la final al portugués Pedro Sousa, tenista de 31 años que ingresó con lucky loser y sorprendió a propios y extraños llegando hasta la última etapa, hito que hasta ahora nunca nadie lo había conseguido.

El tenista nórdico superó todos los obstáculos, venció a Roberto Carballés Baena en octavos de final, a Dusan Lajovic en cuartos de final, al argentino Juan Ignacio Londero en semifinales (levantó un 1-6 y 3-5) y a la revelación del torneo Pedro Sousa en una final predecible por 6-1 y 6-4 ya que éste saltó a la pista con una fuerte contractura en el sóleo izquierdo que le prohibió moverse con naturalidad.

El nacido en Oslo se convirtió en el primer noruego campeón desde 1968 y asoma como una de las mejores proyecciones del circuito ATP para los próximos años. Apenas finalizado el encuentro, Ruud (hijo de Christian, último gran tenista de su país) expresó su felicidad por el logro alcanzado y prometió regresar a defender el título en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *