Clijsters celebra su primer Grand Slam, el US Open 2009. Fuente: Sky Sports.

¡Clijsters volverá al circuito en 2020!

La belga de 36 años dejó en claro que nunca perdió la pasión por este deporte: «¿Qué quiero hacer de mi vida? En los últimos siete años me dediqué a ser madre full time, pero amo jugar al tenis» 

Una historia de ideas y vueltas, un caso en la WTA similar al de varias otras tenistas en la última década: luego de haber anunciado formalmente su retiro en 2012, Kim Clijsters, quien fue ganadora de 4 Grand Slam, oficializó mediante un video en las redes sociales que el año que viene retornará al máximo nivel de este deporte debido a que «ama jugar al tenis».

Este se trata entonces del segundo regreso de la belga al circuito, dado que en 2007, dos años después de haber alcanzado su primer US Open, había decidido hacer a un lado la raqueta por sucesivas lesiones y para formar familia (en 2008 sería madre por primera vez). En ese entonces, la decisión generó sorpresa en el ámbito del tenis porque la tenista, que había debutado en 1997, con apenas 23 años se despedía de este deporte.

De todos modos, el parate no se evidenció en la cancha: ya en su vuelta a la gira profesional, Clijsters disputó sus primeros torneos en agosto de 2009, año en el que levantó el trofeo del US Open y título que defendería la temporada siguiente. En 2011 alcanzó su cuarto gran logro, el Australian Open. Con un total de 41 títulos en su carrera y habiendo sido número 1 del ránking mundial durante 20 semanas, la nacida en Bilzen anunciaba un nuevo retiro hacia 2012. Hoy, con 36 años y el anhelo de volver a competir, se suma a los casos de Serena Williams y Victoria Azarenka para seguir cosechando títulos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *