Borna Coric en el Australian Open. Foto: Zimbio.

Coric eliminó a Kyrgios de Miami

En un partido que tuvo de todo, el croata se impuso ante el australiano por 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final de Miami.

Luego de una hora y cincuenta y cinco minutos de partido, Borna Coric sacó adelante un duelo que tuvo muchas particularidades. En el primer set del encuentro el croata consiguió el quiebre rápidamente para imponerse por 3-1 y parecía que todo estaba a su merced. Sin embargo, en ese mismo juego, Kyrgios jugó el punto del día y el pleito tomó un rumbo totalmente diferente. El número 33 del mundo recuperó el quiebre y comenzó a dominar el juego a su manera, mientras que Coric aumentó paulatinamente sus errores, realizó reiteradas dobles faltas y perdió el primer parcial por 6-4.

En el primer game del segundo set las cosas tampoco iban bien para el croata. Perdía 0-30 y descargó su bronca estallando su raqueta sobre el suelo. No obstante, ese fue el punto de inflexión para el joven de 22 años ya que no sólo consiguió llevarse ese juego, sino que también mejoró mucho y empezó a tomar el control del partido. El australiano bajó su nivel, dedicó mucho tiempo al show, y como nos tiene acostumbrados, revoleó su raqueta por el aire en distintas ocasiones, provocando el asombro y la risa de los espectadores presentes en el estadio Grandstand. De esta forma, el número 13 del ranking equilibró la balanza y se llevó el segundo set por 6-3.

Ya en el tercer set del encuentro, Coric tomó confianza y controló el partido: mejoró el porcentaje de primeros servicios, logró el quiebre que tanto anhelaba en el cuarto game y se adelantó en el marcador por 4-2 después de rescatar tres break points. Desde allí, Kyrgios se frustró por las ocasiones perdidas y Coric lo aprovechó: quebró nuevamente y ganó el set por 6-2, avanzado a la siguiente instancia del torneo, en lo que será su sexta participación de cuartos de final en categoría Másters 1000. El croata deberá enfrentarse, ahora, con la estrella canadiense Félix Auger-Aliassime, que viene de vencer a Nikoloz Basilashvili por 7-6 (4) y 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *