Roger Federer en acción. Foto: ATP Tour.

Debut exitoso de Federer en la catedral

El suizo jugó un tenis compacto y consiguió el pase a la segunda ronda de Wimbledon después de vencer al sudafricano Lloyd Harris en cuatro parciales.

Se esperaba con ansias el estreno de Roger Federer en la hierba de Londres, superficie que le asienta a la perfección y que lo supo ver campeón en ocho oportunidades. El suizo fue de menos a más y tardó en encontrarle la vuelta al amenazante juego de Harris, un tenista que recién está dando los primeros pasos en el circuito y que inquietó severamente al helvético, al punto tal de arrebatarle el primer set por 6-3.

Federer, dueño de 20 torneos de Grand Slam, estudió a su rival (nunca se habían enfrentado) durante el primer tramo del partido y encontró todas las soluciones a partir del segundo set: desde ese momento, el actual tres del mundo impuso un muy buen tenis en la catedral del tenis, comenzó a tomar la red de forma recurrente y consiguió dar vuelta el resultado para avanzar a la segunda ronda con parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

El sudafricano, 86º del mundo, salió convencido de que podía dañar al suizo y no le tembló el pulso en ningún momento del primer set, en el que convirtió excelentes primeros servicios y aprovechó con mucha astucia la única chance de quiebre que se le presentó. Sin embargo, con el correr de los minutos el nacido en Basilea empezó a ganar en confianza y sus tiros sutiles empezaron a fluir con naturalidad. En contraposición, Harris fue perdiendo precisión y todo el desgaste le pasó factura a su físico, que evidentemente se fue quedando sin resto.

El debut nunca es sencillo para nadie pero Roger Federer mostró carácter y buen tenis para meterse otra vez en la segunda ronda de Wimbledon, torneo que lo tiene como segundo cabeza de serie. En esa instancia, el suizo se verá la cara con el vencedor entre Noah Rubin (182º) y Jay Clarke (169º).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *