David Goffin en acción. Foto: Zimbio.

Denis Shapovalov y David Goffin avanzaron en Miami

El canadiense ganó el duelo de Next Gen ante Rublev; Goffin hizo lo suyo y derrotó a Marco Checchinato.

El número 23 del mundo, Denis Shapovalov, es una de las grandes promesas que tiene el circuito y, si bien su comienzo de año ha sido bastante irregular, parece sentirse cómodo en el nuevo predio de Miami. Hoy ejecutó un tenis muy sólido, estuvo muy seguro con su saque (sólo le generaron una oportunidad de quiebre) y sacó adelante un partido muy difícil ante otro joven de gran proyección como es Andrey Rublev. En una hora y treinta y cuatro minutos de juego despachó al ruso con parciales de 6-3 y 7-6 (5).

Por otro lado, Marco Checchinato (16º) y David Goffin (20º) disputaron un partido intenso, muy cambiante y con muchas oportunidades de quiebre para los dos lados. Sin embargo, el belga que eliminó al español Pablo Andujar en segunda ronda, fue más efectivo a la hora de concretarlas y  se llevó el partido por un doble 6-4.

Shapovalov no la tendrá nada fácil en cuarta ronda y deberá enfrentar al ganador entre Leonardo Mayer y Stefanos Tsitsipas. Por su parte, Goffin espera por el español David Ferrer o el estadounidense Frances Tiafoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *