Diego Schwartzman golpea su revés.

Diego Schwartzman enfrenta a Harris por un lugar en cuartos de final

A una semana del comienzo del Másters 1000 de Indian Wells, certamen que habitualmente se juega en marzo pero que por la pandemia de Covid-19 se postergó para el mes de octubre, los mejores tenistas del mundo se ponen en óptimas condiciones en torneos de menor tenor.

El ATP de San Diego, en los Estados Unidos, es uno de ellos. Allí, precisamente, es donde Diego Schwartzman se encuentra instalado en octavos de final, ya que en su debut superó sin inconvenientes al italiano Federico Gaio por 6-2 y 6-3.

El argentino, ex 8 del mundo, es el mejor representante latinoamericano y el único con vida en el cuadro de la cita californiana: Federico Delbonis cayó en su estreno ante Aslan Karatsev, mientras que el chileno Cristian Garin (17º) se bajó del evento antes de su partido frente a Nikoloz Basilashvili.

Así, El Peque buscará una nueva victoria que lo desemboque en los cuartos de final. Para eso deberá sobreponerse al juego de Lloyd Harris, el sudafricano que actualmente ocupa el puesto 32º del ránking ATP y que avanzó tras vencer a Chistopher Eubanks en tres parciales.

Será el segundo enfrentamiento entre ellos: Schwartzman lo venció en la primera ronda del Abierto de Australia 2020 en sets corridos. El partido se disputará en el último turno de la jornada (no antes de las 22:30) y se podrá seguir por la pantalla de STAR+.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *