Djokovic en el US Open 2018. Foto: Zimbio.

Djokovic comenzó con éxito la defensa del título

Novak Djokovic despachó a Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1 y 6-4 y avanzó de ronda en Nueva York.

En el mítico estadio Arthur Ashe, situado en el complejo Billie Jean King de la ciudad de Nueva York y con capacidad para albergar hasta 23.000 personas, el número uno del mundo y máximo favorito al título, Novak Djokovic, cumplió con un debut exitoso ante el español Roberto Carballés Baena. El serbio lució sólido y seguro con todos los golpes e implantó el ritmo del partido ante un tenista prolijo que se plantó con el objetivo de contragolpear desde el fondo de la pista.

El reciente campeón de Wimbledon y defensor del torneo estadounidense (derrotó a Juan Martín del Potro en la final del año pasado) falló muy poco, no sufrió en ningún momento del compromiso, y sin afrontar puntos de quiebre en su contra, necesitó de una hora y 52 minutos de acción para superar la primera instancia por 6-4, 6-1 y 6-4. El español, actual 76º del mundo, se mantuvo enchufado y con ganas de incomodar a Djokovic pero no le pudo encontrar la vuelva a la velocidad y a la precisión del serbio.

En la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada, el balcánico chocará con el vencedor del duelo que enfrenta al estadounidense Sam Querrey (lo venció en Cincinnati hace dos semanas) con el argentino Juan Ignacio Londero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *