Foto: Prensa Argentina Open

El Argentina Open cumple 20 años y se realizó la presentación oficial

Con figuras confirmadas y con algunas novedades, se dio comienzo oficial al Argentina Open. El torneo se jugará entre el 8 y el 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Luego de una conferencia de prensa realizada en el día de ayer en el hotel Sheraton, quedó oficialmente lanzada la edición 2020 del Argentina Open, torneo que abrirá sus puertas el 8 de febrero y celebrará 20 años en el circuito. Con figuras destacadas del circuito, entre las que se destacan dos Top Ten como Dominic Thiem y Matteo Berrettini, y los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el certamen promete un febrero apasionante con un excelente nivel de tenis.

Mariano Zabaleta (vicepresidente de la AAT), Martín Hughes (socio de Tennium), Martín Jaite (director del torneo), Diego Schwartzman (finalista este año) y Francisco Cerúndolo (en representación a la nueva camada del tenis argentino) fueron los encargados de tomar la palabra en la rueda de prensa y dejar inaugurada la próxima edición. A la espera de nuevos nombres, las autoridades del evento despejaron dudas y comunicaron nuevas iniciativas.

«Para mí es un placer volver a presentar el Argentina Open, vamos cumplir 20 años y realmente cuando empezamos en 2001, no pensé que íbamos a estar tanto tiempo. Les agradezco a los sponsor que nos han acompañado durante 20 años», dijo Martín Jaite. Y agregó: «El año pasado creamos la Pre-Qualy para darle la oportunidad a nuestros jóvenes de jugar la qualy. Ahora fuimos un paso más y vamos a inaugurar el Pre-Tournament, torneo que se jugará en enero y cederá un lugar en el cuadro principal».

El evento será solamente para tenistas argentinos y lo jugarán los 8 mejores inscritos por el ránking, más los ocho cuartofinalistas del pre-qualy. Con respecto a alguna sorpresa estelar que pueda llegar a aparecer en esta edición especial del certamen, Martín Hughes apuntó: «Para la ATP este es un torneo super importante. Nosotros estamos permanentemente en contacto con todos los jugadores viendo qué se puede hacer. Traer a Federer, Nadal o Djokovic es muy complejo porque en Argentina tenemos un factor crítico que es la devaluación. Todos esos negocios son en dólares y acá nada lo podemos vender en dólares».

«De todas maneras, siempre puede surgir una nueva sorpresa en estos días. Con jugadores de la Next Gen sí lo veo posible, creo que estamos muy cerca. No me parece que pueda ser en este año porque ellos ya tenían cerrado en otros lados, pero estamos cerca de lograrlo. Tienen mucho interés y les interesa circular», añadió. Borna Coric, tenista croata y actual 28 del mundo, participará del torneo de Río de Janeiro y rápidamente comenzó a circular el rumor si también pasará antes por Argentina: sin embargo, Jaite terminó con las especulaciones y confesó que no han negociado con él.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *