Roger Federer festeja su pase a tercera ronda de Wimbledon.
Roger Federer festeja su pase a tercera ronda de Wimbledon.

El césped de Wimbledon volvió a sonreír con el tenis de Federer

Roger Federer llegó con más dudas que certezas al verde césped de Londres. Tras su rápida y dura caída ante Felix Auger Aliassimme, en el ATP 500 de Halle – torneo que supo conquistar en diez oportunidades- pisó el patio de su casa después de 2 años para batallar ante Manarinno en la primera ronda de Wimbledon.

La lesión del francés le permitió avanzar a la segunda ronda en la que, hace instantes, se terminó de medir ante otro galo, Richard Gasquet. El partido parecía ser un nuevo capítulo de la misma serie, con un Federer algo lento de piernas, fallando más de la cuenta y enganchando pelotas tanto de derecha como de revés.

Sin embargo, al menos desde la redacción de este medio, aquí en Buenos Aires, dos eventos se vivieron casi al unísono: Por un lado, las pantallas mostraban como Federer se destrababa de un tirón, y se llevaba el tie-break del primer set por 7-1. Por el otro, el cielo gris que acompaña a los porteños hace ya varios días, se corrió para dar paso al sol.

Todo un símbolo de lo que parece ser una vuelta a la normalidad. A partir de allí, Roger jugó un tenis exquisito. Su movilidad y limpieza de golpes hicieron recordar a aquel del 2017 o ese que sólo estuvo a un punto de tumbar a Djokovic y conquistar su título 21 de Grand Slam, en 2019.

Claro que habría que ser prudente, ya que Roger sólo ha jugado 10 partidos en los últimos 15 meses. Sin embargo, su mejora es evidente y da algo de tranquilidad para los amantes del tenis. El genio de Basilea parece estar de vuelta.

El sol volvió también en Londres, donde había llovido todas las jornadas previas. La Catedral del tenis abrió su techo y dejó que entre la luz de Roger. Él se encargó de encandilarnos con su felicidad, y si Federer es feliz, Wimbledon también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *