FOTO. Marca

En su partido 100, Federer derrotó a Dzumhur

Federer superó una dura prueba ante Dzumhur y avanzó a la tercera ronda del US Open.

En su partido número 100 en el Abierto de los Estados Unidos, Roger Federer consiguió el boleto para la tercera ronda después de vencer bajo el techo del Arthur Ashe al bosnio Damir Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Al igual que en la primera ronda, el suizo tuvo un opaco comienzo y se vio desbordado por la agresividad y la precisión de su rival, quien mantuvo una gran concentración y preocupó al helvético tras robarle el primer parcial.

El genio de Basilea, que nunca había cedido los dos primeros parciales en sus dos rondas iniciales de un Grand Slam, hizo uso de su experiencia para jugar bajo presión y sacó a flote un compromiso que aparentaba de suma complejidad por el nivel de tenis que el bosnio exponía en el estadio central del torneo. Federer perdía 0-4 con dos quiebres en contra y a partir de ese momento, su nivel comenzó a crecer exponencialmente y si bien no le alcanzó para cambiar la suerte el primer set, se hacía palpable una presunta remontada.

Dzumhur, sin embargo, pudo haber seguido estirando el resultado cuando en el arranque de la segunda manga contó con un nuevo break point, el cual fue rescatado con un sensacional punto del suizo, que se aferró a esa pelota salvada para cambiar el devenir de la historia. Las inseguridades en los golpes de Federer fueron quedando a un lado y aún con un adversario que nunca bajó los brazos y lo inquietaba con ejecuciones brillantes, pudo transformar el partido en un nuevo triunfo.

El helvético, campeón de cinco ediciones del US Open, redondeó un buen partido y sigue en busca del 21 título de Grand Slam. Espera en la tercera ronda por el vencedor de la llave que enfrenta al francés Lucas Pouille con el británico Daniel Evans.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *