Federer: «Cuando Nadal está sano y en un torneo como este, es un jugador muy difícil de enfrentar»

Roger se refirió a Rafael Nadal,  posible rival en semifinales,  y se mostró satisfecho con el juego mostrado en California.

Tras vencer al polaco de 22 años Hubert Hurkacz, el campeón de 20 Grand Slam arribó a la sala de prensa para hablar de su juego y especialmente fue consultado por su gran rivalidad con el español Rafael Nadal. Con respecto a su preferencia para su próximo duelo (sale entre Nadal o Khachanov), Federer no dudó y afirmó: “Espero que Rafa gane para tener la oportunidad de jugar contra él aquí”. Sin embargo, manifestó que le gusta jugar tanto con jugadores experimentados con muchos años en el circuito como con jugadores jóvenes. Al mismo tiempo se refirió al ruso con elogios y admiración: “Le tengo mucho respeto, me gusta como juega, ya me enfrenté con él en Halle y debió haberme llevado a un tercer set”.

Roger que viene jugando un tenis brillante, muy parecido a lo mostrado en 2017 -año en que conquistó dos Majors- opinó sobre sus anteriores cruces con el español (ganó los últimos cinco enfrentamientos): “No creo que eso importe, la verdad. No puedes copiar y pegar lo que se hizo antes. Ha pasado mucho tiempo de eso aunque es importante enfrentarse al él a menudo para saber qué esperar aunque incluso, con eso, a veces no es suficiente. Cuando está sano y en un torneo como este, es un jugador muy difícil de enfrentar”.

Luego, consultado sobre el duelo de estilos, el suizo aseveró: “Creo que somos muy diferentes, tanto en personalidad como en estilo de juego, tenemos estilos diversos pero hemos encontrados nuestra forma de tener éxito. Su estilo al inicio era muy de tierra batida y el mío muy de hierba y también encontramos la forma de jugar sobre otras superficies”.

De esta manera, el helvético se retiró de la conferencia confiado de cara al compromiso de semifinales y con un rostro de felicidad resaltó: “Estoy con patrones limpios de juego y estoy sacando muy bien. Mentalmente, me encuentro en un buen lugar a la hora de servir. A estas alturas de torneo tienes que mostrar tu mejor juego y estoy encantado de estar en semis. Me está yendo mejor de lo que esperaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *