Federer podría llegar como segundo preclasificado a Wimbledon

Federer buscará el título en Halle para quedar como segundo favorito en Wimbledon.

Luego de ser derrotado en las semifinales de Roland Garros por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer le puso punto y final a su exitosa gira por el polvo de ladrillo y ya comenzó a preparar el tramo de la temporada que mejor le asienta a su juego y en el que más seguro se siente. El helvético, actual número tres del planeta, confirmó que jugará como casi todo los años el ATP 250 de Halle, torneo que conquistó en nueve oportunidades y lo tuvo como subcampeón en la edición 2018 (perdió con Borna Coric).

Lo importante más allá de su intención de ganar el torneo alemán tiene que ver con la posibilidad que tiene el suizo de ser segundo cabeza de serie en Wimbledon, un dato no menor ya que en ese caso evitaría cruzarse con Novak Djokovic hasta la instancia final. El prestigioso torneo británico, que dará inicio el día uno de julio, cuenta con una escala diferente de clasificación para determinar los cabezas de serie ya que no solo tiene en cuenta los puntos obtenidos en el ránking ATP, sino que además, suma todos los puntos alcanzados en hierba el año pasado y el 75% de los puntos obtenidos en los mejores torneos realizados en pasto hace dos años.

Esta fórmula de clasificación que favorece a aquellos tenistas que poseen mejores resultados en césped deja en el segundo lugar del ránking a Rafael Nadal con 8000 puntos y en tercer lugar, muy cerquita, al suizo con 7990. A causa de la decisión del español de no jugar ningún torneo oficial previo al tercer Majors del año, Roger Federer tendrá lo oportunidad de superarlo en esa escala pero esto únicamente se hará realidad si consigue consagrase campeón en el torneo alemán (defiende 150 puntos de la final) ya que de otra manera no sumaría puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *