Federer venció a Hurkacz y espera por Nadal

Roger Federer volvió a triunfar sobre el cemento de Indian Wells y avanzó a la semifinal, donde podría cruzarse con Rafael Nadal.

El máximo ganador de la historia del certamen californiano volvió a mostrar un tenis convincente y efectivo para ganarse un lugar dentro de los cuatro mejores del torneo. En una hora y trece minutos de acción, Roger Federer derrotó al joven polaco de 22 años (15 años menor que el suizo) por doble 6-4. Hurkacz estuvo calmo, no sintió la presión lógica que implica para cualquier tenista abordar un encuentro en semejante escenario (el más grande detrás del Arthur Ashe) frente al quizás mejor tenista de la historia, y disputó un correcto partido, llegando incluso a incomodar a Roger en algunos tramos del segundo parcial, especialmente con su revés y acertando mejores devoluciones.

La leyenda suiza volvió a imponer el sello versión 2019 y -como en casi todos sus anteriores partidos-, logró romper el servicio de su adversario apenas comenzado cada uno de los parciales, marcándole un destino casi irremontable al encuentro e incitando a su rival a ir en busca de un eventual quiebre, lo que genera mayor presión y, muchas veces, se ve acompañado de mayores errores. Federer varió muchos los golpes, utilizó el golpe con slice en repetidas ocasiones para cambiar los efectos y las alturas, y se mostró (a su vez) muy lúcido con el revés con top, un disparo que ejecutó a la perfección durante todo 2017 y que parece haber retomado en la presente temporada.

Con un total de 24 tiros ganadores y 18 errores no forzados, y con solvencia en cada uno de sus servicios, el suizo encontró las formas para adueñarse de la escena en la tarde estadounidense ante un estadio colmado,  e impuso toda su jerarquía para dejar en el camino a este joven que (aún con la derrota) seguramente rascará muchas cosas positivas de ente encuentro y que demostró estar en condiciones de vencer a grandes tenistas como Lucas Pouille, Kei Nishikori y Denis Shapovalov.

El suizo, actual número cuatro del mundo y cinco veces campeón en Indian Wells, venció con soltura y sin gran desgaste a Peter Gojowczyk, Stan Wawrinka y kyle Edmund, haciendo lo propio en los cuartos de final ante Hubert Hurkacz para acceder a su semifinal número 65 en torneos categoría Másters 1000, quedando a la espera del encuentro que disputarán Rafael Nadal y Karen Khachanov, y que podría conducir a un nuevo derby entre el español y el suizo, convirtiéndose en el cuarto enfrentamiento sobre el suelo de Indian Wells (2012, 2013 y 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *