Foto: Essentiallysport.

Gerard Piqué: «Lo ideal sería tener un solo evento por equipos»

La cara visible del Grupo Kosmos, Gerard Piqué, habló sobre lo que dejó la primera edición de la Copa Davis y se refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto con la ATP.

Se habló, se debatió y se puso en discusión una y otra vez la propuesta del defensor del Barcelona. Finalmente, el anterior formato de Copa Davis y que tanta nostalgia generó en los espectadores, quedó en el pasado y ya se disputó la primera edición con formato nuevo, torneo que quedó en dominio del anfitrión. España, en la Caja Mágica de Madrid y con un Nadal indomable, derrotó a Canadá en la final y se quedó con un merecido título.

Esta primera competición tuvo puntos muy positivos, como por ejemplo, la alta participación de tenistas TOP y la calidad de sus partidos, pero también contó con aspectos negativos, que se deberán corregir para las próximas citas. Gerard Piqué, cabeza principal de la entidad organizadora, apuntó: «Nuestro gran objetivo era que los mejores volvieran a jugar esta competición y lo hemos conseguido. El impacto de la competición es impresionante, los jugadores han mostrado una gran implicación. Resulta tremendo ver cómo se emocionan y cómo celebran los éxitos».

«Hemos tenido a 87 jugadores que nos han dado todo su apoyo, así que lo ideal sería tener un solo evento por equipos. Tanto Djokovic como Nadal se han expresado en ese sentido, nosotros también lo dijimos en su momento y creo que es lo mejor para el tenis. Estamos dispuestos a sentarnos con la ATP; creo que el nuevo presidente puede estar más receptivo para que podamos unificar fuerzas y buscamos organizar un torneo unificado», agregó con respecto a la idea de unificar fuerzas con los directivos de la ATP.

También mencionó la idea de que en un futuro este formato incluya a las mujeres y no dejó pasar por alto una de las principales críticas que se le hizo a este actual torneo: el tardío horario en que terminaron los partidos. «Respecto a los horarios, vamos a ser creativos y buscar soluciones. Pensaremos cómo lo hacemos, si sumamos una nueva sede como el Wizink Center, o contemplamos otras opciones. Lo vamos a valorar», añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *