Guido Pella ejecuta un drive durante un partido.

Guido Pella: “Ningún tenista se muere de hambre, prefiero ayudar a la gente que no tiene para comer“

El tenis está atravesando un momento de pleno debate por parte de los jugadores en relación a la ayuda económica que requieren los tenistas ubicados fuera del top 100. En ese contexto, el  tenista oriundo de Bahía Blanca y actual 35 del mundo, Guido Pella, charló con el medio en Basta de todo por Metro 951 y se refirió al tema con la sinceridad que lo caracteriza.

“Creo que es una buena iniciativa pero yo soy de la idea de que ningún tenista se muere de hambre y en este momento tan especial preferiría ayudar a la gente que realmente se está muriendo y que no tiene para comer. Yo tengo esa opinión. La realidad es que el tenis siempre mira a los que están arriba, lo viví durante toda mi carrera. La gente no mira a los jugadores que están abajo y es difícil la situación que se está viviendo. Pero si me preguntas a mí, prefiero asistir a gente de mi ciudad que se está muriendo o que perdieron su trabajo. Creo que es mucho más urgente que el deporte“, afirmó.

A su vez, el argentino puso sobre la mesa las falencias que él observa en la iniciativa propuesta por Djokovic y que cuenta con el apoyo de Federer y Nadal, entre otros: “La ayuda tiene muchísimas matices que la gente que está fuera del tenis no contempla. Un ejemplo simple: Cristian Garín hoy está 18 del mundo y pasó del 50 o 60 al 18 hace muy poco tiempo, me parece arbitrario que él, por ejemplo, pague tanto cuando su realidad económica probablemente no sea tan estable. Va a haber gente que está fuera del top 100, Sock, por ejemplo, que recibirá una ayuda y que cuenta con un prize Money de más de 10 millones de dólares. Entonces creo que ese matiz debe ser considerado. No es lo mismo que Djokovic, Nadal o Federer tengan que poner 30000 dólares cuando tienen un prize money de 100 millones de dólares“, expresó.

Por su parte, se posicionó del lado de Dominic Thiem en cuanto a su pensamiento y opinó: “La ayuda a los jugadores tiene que estar para que el tenis siga teniendo este nivel de competencia, pero no nos pueden exigir poner una cierta cantidad de dinero cuando no conocen la realidad económica que estamos viviendo. A mí, siendo 35 del mundo nadie me preguntó sobre los gastos que tengo, si estoy viviendo bien, si mantengo una familia entera, entonces que sea algo que vos tengas que hacer sin saber la realidad de cada uno, estoy más del lado de Thiem que de la iniciativa en sí“.

Por otro lado, el zurdo de 29 años y segunda mejor raqueta del país, reconoció que es un tema delicado y expuso la diferencia del tenis con otros deportes. A su vez, expresó el contraste en cuanto a gastos e inversiones que poseen los tenistas top 30 en comparación con aquellos que se encuentran en la parte inferior del ránking ATP: “Es una iniciativa que requiere mucho debate. A los top 20/30 no nos pagan por el hecho de estar en esa posición, sino por los torneos que nos van bien, entonces pagar esa cantidad es significante. No es que tenemos un contrato como un futbolista que sabe que al terminar el año tiene tanta cantidad de plata. Este año, a diferencia de casi todos los deportes vamos a perder un montón de plata. Si bien estamos en mejor condición de los que están abajo, estamos sufriendo en nuestro nivel. El nivel de inversión que tenemos es mucho mayor a los que están 100/200 del mundo y eso es lo quiero que vean, porque esa es la diferencia para que un jugador se sienta cómodo en ayudar o no“.

Pella manifestó su apoyo a los tenistas más afectados por la pandemia y pidió por la asistencia de las instituciones que componen el mundo del tenis para poder acabar con la problemática. “Estoy totalmente a favor de la ayuda a los tenistas pero no se olviden que cuando se creó esta iniciativa no había aportes de ninguna otra institución que no sean los jugadores. Los Grand Slam ganan ciento de millones de dólares todos los años y no aportan nada, eso es lo que me parecía injusto. Con la ayuda de la ATP y de los Grand Slam me parece que es la manera de encarar este problema, ya que ellos tienen el dinero para afrontarlo“, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *