Simona Halep eliminada. Foto: Informa.con

Halep no pudo con Anisimova y Barty venció a Keys

La joven estadounidense sorprendió a la rumana en Roland Garros y jugará la semifinal frente a la australiana.

Las miradas de los cuartos de final del cuadro femenino en Roland Garros apuntaban principalmente a la número 3 del mundo, Simona Halep, que debía afrontar el encuentro ante Amanda Anisimova para alcanzar nuevamente una instancia decisiva en el certamen disputado en París, al igual que al año pasado. De todos modos, la historia no se repitió: la tenista rumana cayó por 6-2 y 6-4 en manos de la joven de 17 años y quedó eliminada. Del otro lado de la llave, Ashleigh Barty venció también en sets corridos (6-3 y 7-5) a la estadounidense Madison Keys y será semifinalista.

El partido disputado en la Philippe Chatrier tuvo a Halep como protagonista en el momento en que igualó el segundo parcial en 4-4, ya que parecía que revertiría la situación. Aún así, la norteamericana sacó un plus necesario para estas instancias y sorprendió al público con su efectividad en puntos decisivos. Por su parte, la australiana Barty supo imponerse a los buenos y siempre complicados servicios de Keys y sacó ventaja con pelotas precisas que forzaron a su rival.

Las dos vencedoras de hoy serán rivales mañana, mientras que Johana Konta enfrentará a Marketa Vondrousova. Ante este panorama, quien resulte campeona en esta edición de Roland Garros será la primera vez que se consagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *