Horacio Zeballos habló sobre el torneo que terminó con muchos tenistas contagiados de Covid-19.

Horacio Zeballos: “El Adria Tour me pareció una irresponsabilidad total“

El mundo del tenis está conmovido por los casos de Covid-19 registrados tras el evento organizado por Novak Djokovic. El serbio, que dio positivo de coronavirus, se encuentra en el ojo de la tormenta por haber sido el inventor del Adria Tour, torneo que se realizó sin ningún tipo de prevención, con las tribunas llenas y que acabó de la peor manera: Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki, entrenadores y hasta Jelena, la mujer del serbio, fueron contagiados.

La noticia rápidamente recorrió los portales del mundo y muchos tenistas, que anhelan volver a competir, se manifestaron al respecto. Luego de las declaraciones de Guido Pella, que calificó de irresponsable a Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, por haber ideado un evento de esta magnitud en medio de una pandemia con todos los riesgos sanitarios que implicaba, Golpe de Tenis se contactó con Horacio Zeballos, actual número cuatro del mundo en la modalidad de dobles.

Sobre lo ocurrido en el Adria Tour, el argentino sostuvo: “Me pareció una irresponsabilidad total por parte de los organizadores. Desde el comienzo hasta el final, más allá de los casos confirmados. Si no habría habido casos positivos te diría lo mismo. Creo que el evento no estuvo bien para el resto  del mundo, ya que hay países que todavía están muy afectados por la pandemia. Que se haya hecho así, con tanta libertad es lamentable, y más ahora que salieron a la luz todos los casos“.

“Quizás el evento  se podría haber realizado pero siguiendo un protocolo mucho más estricto, tratando de mantener el distanciamiento social y evitando los amontonamientos, que claramente no se evitó. Hubo muchas cosas que se podrían haber hecho mejor, por ejemplo no jugar con tanto público“, afirmó el marplatense de 35 años.

“Es una tristeza, más que nada por los casos que dieron positivos, ojalá que se recuperen rápido y que se tomen mejores precauciones para los próximos eventos“.

Por último, “Cebolla“ se refirió a la decisión de realizar el US Open, último Grand Slam de la temporada, en una ciudad tan golpeada por el virus como Nueva York. Tal como fue confirmado, el torneo se jugará del 24 de agosto al 13 de septiembre y aplicará distintas medidas de precaución para proteger la salud de los protagonistas.

Horacio Zeballos, opinó: “Ya comencé a prepararme para esa fecha. En un comienzo me gustaba más la idea de arrancar en septiembre en Europa, donde la pandemia quizás está un poco más resuelta. Ojalá que en este mes que falta, se reduzcan la cantidad de casos“.

“Sabemos que EEUU está bastante afectado en este momento pero, de jugarse como está planificado, por supuesto que voy a ir. No ir afectaría muchísimo a mi trabajo y a mi ránking. Obviamente voy a tratar de seguir todos los protocolos estrictos que van a poner los organizadores para tratar de que no haya contagios“, concluyó el mejor doblista del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *