Instancias decisivas en Australian Open: duelos, horarios e historiales

Insomnio y alegría. Eso produce el Australian Open. El primer Grand Slam del año entra en las instancias finales y no es casualidad que todos los tenistas del cuadro masculino que siguen en competencia estén dentro de los quince mejores del mundo.

Por un lado del cuadro, las semifinales enfrentan a Roger Federer y a Novak Djokovic, un duelo más que esperado a priori y que revalidará una competencia que se intensifica año tras año. Si bien el suizo no se topó en el camino con grandes nombres, a partir de la tercera ronda debió batallar a cuatro y cinco sets para llegar a su semifinal N° 46 en GS y la N°15 en Australia. Su Majestad, con 38 años, enseñó una vez más su jerarquía para revertir duelos críticos ante, por ejemplo, John Millman y Tennys Sandgren.

En frente, el serbio, que se midió con rivales del calibre de Diego Schwartzman o Milos Raonic, pero que mostró una gran solvencia. Excepto en uno de los cinco partidos que jugó (con Struff, en cuatro sets), resolvió todos en tres parciales y en poco tiempo de juego en la pista. Probablemente el número 2 del mundo llegue con una cierta ventaja física. Mientras tanto, el historial sigue en favor de Nole por 26-23 (en Australia, 3-1).

En la otra fase del cuadro aún persisten los cuartos de final y mañana a la madrugada se completará la llave de semis: el Rod Laver Arena se vestirá de gala para recibir al duelo entre Stan Wawrinka y Alex Zverev a partir de las 00:30hs. El tenista de Lausanne nunca le pudo ganar al alemán, quien se aventaja 2-0 en el H2H y que buscará estirar la marca para alcanzar su primera semifinal en un Grand Slam.

Finalmente será el turno del N° 1 del ránking, Rafael Nadal, que jugará ante Dominic Thiem a las 5:30hs. Un duelo apasionante del que el circuito tenístico fue testigo en trece oportunidades, de las cuales en nueve ganó el español y en cuatro, el austríaco. Como condimento especial para la previa al partido, Nicolás Massu, entrenador del quinto mejor tenista ranqueado, aseguró que su pupilo «puede ganar un GS en cualquier comento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *