Juan Pablo Brzezicki junto a Nicolás Kicker.

Juan Pablo Brzezicki: “Creo que Nicolás Kicker es un ejemplo para los chicos“

El suelo sudamericano fue el escenario propicio para la vuelta al circuito de Nicolás Kicker. El argentino de 28 años, oriundo de la ciudad de Merlo, reapareció luego de dos años y ocho meses  de suspensión, tras haber sido declarado culpable por la la TIU (Unidad de Integridad del Tenis) y penado por arreglo de partidos.

Exactamente 988 días pasaron para que Kicker vuelva a disputar un partido oficial; lo hizo en el Pre-Qualy del Argentina Open y debutó con un aplastante 6-0 y 6-0 sobre Luciano Carnevale, dejando en claro que está de regreso y que su tenis, a pesar de la inactividad, no está para nada oxidado.

El ex 78 del mundo disputó también el Argentina Open Pre-Tournament y la Qualy. Luego fue invitado al cuadro principal del Córdoba Open (cayó con Facundo Bagnis en primera ronda) hasta arribar a tierras chilenas, para jugar la clasificación al ATP 250 de Santiago, donde fue eliminado por Sebastián Báez.

Para hablar de su retorno y sobre las dificultades que le tocó atravesar a lo largo de la suspensión, Golpe de tenis se contactó con Juan Pablo Brzezicki, uno de sus entrenadores, quién lo acompañó a transitar un camino extenso y angustiante, que parecía nunca acabar.

«De cara al futuro veo cosas muy buenas»

“La vuelta al circuito de Nico fue mucho mejor de la esperada. Más que nada por cómo él trasladó tan rápido todo lo entrenado a la competencia y por cómo pudo manejar las emociones. En estos 2 años y 8 meses fuera del tour, Nico siguió trabajando a full. Cuando nos enteramos de la vuelta hace 8 meses comenzamos una pretemporada muy larga en donde trabajamos un montón de aspectos y herramientas nuevas para sumar, proyectando jugar hasta los 35 o 36 años. El día a día fue espectacular“, relata el “Polaco“.

Kicker fue encontrado culpable de amañar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla en el año 2015. Desde ese momento, su nombre quedó en el ojo de la tormenta y fue el blanco fácil de críticas y señalamientos. Su figura se desmoronó justo después de obtener sus mejores actuaciones a nivel ATP, hizo tercera ronda en el Australian Open 2018, y cuando empezaba a plantarse de igual a igual antes las mejores raquetas del mundo.

“En el circuito, todos muestran empatía con él“

Su entrenador, ex tenista ATP, comentó: “Todo el mundo comete errores, lo principal es aceptarlos. Nico ya pagó la sanción que tuvo que pagar. Su imagen no empeoró en el circuito; todos lo bancan, se muestran empáticos y simpáticos con él. No se puede juzgar a alguien por una acción errónea que todo el mundo puede tener. Él aprendió y acá está de vuelta. Creo que es un gran ejemplo para los chicos también“.

Juan Pablo Brzezicki aseguró que la gira por Sudamérica fue muy positiva y que de ahora en más se requiere paciencia, trabajo y tiempo para pulir algunos aspectos del juego. “Es cuestión de perfeccionar detalles, por ejemplo manejar la presión y la ansiedad, que son cosas que te brinda la competencia. Nico ganó muchos partidos, venció a jugadores 200° del mundo y ahora es cuestión de meterse en el ruedo. Queda jugar torneos y competir, que es lo que él más le gusta“, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *