Karolina Pliskova en acción. Foto: Zimbio.

Konta y Pliskova disputarán la final de Roma

La checa Karolina Pliskova y la británica Johanna Konta se impusieron en las semifinales y disputarán la final del Premier de Roma.

La número siete del mundo, Karolina Pliskova, necesitó una hora y 28 minutos de partido para derrotar a la griega María Sakkari por 6-4 y 6-4 y acceder a la final del Premier 5 de Roma, segundo torneo de dicha categoría de la temporada. La checa de 27 años de edad jugó un partido correcto, capitalizó mejor las oportunidades de quiebre que su rival (3/5) y se quedó con un encuentro luchado de principio a fin, que le abrió las puertas para ir en busca del título número 13 como profesional.

En la final del torneo italiano, la ex uno del mundo enfrentará a Johanna Konta, que aportó una enorme sorpresa y eliminó a Kiki Bertens (Nº 4) en tres parciales aguerridos, de muy alto nivel. La británica revirtió un encuentro que comenzó cuesta abajo, se plantó con mucha seguridad en el set decisivo, aprovechó algunos desaciertos de su adversaria y se quedó con el pasaje a la final luego de derrotar por 5-7, 7-5 y 6-2 a la holandesa que está atravesando por un momento exultante, en el que cosechó triunfos sensacionales.

Konta y Pliskova han jugaron cinco partidos a lo largo de sus carreras y la checa lidera el historial con cuatro triunfos y una derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *