FOTO: ATP Tour.

Medvedev no para de ganar y Rublev sorprendió a Wawrinka

Daniil Medvedev se impuso sin inconvenientes ante Benoit Paire, mientras que Rublev superó a Stan Wawrinka en sets corridos.

Corren buenos tiempos para el tenis ruso. En primer lugar, por el presente abrumador y alentador de su principal figura, Daniil Medvedev. El joven de 23 años y actual número ocho del mundo, acomodó detalles en su juego y se acostumbró a ganar; alcanzó dos finales consecutivas (en Washington y Canadá) y logró la regularidad que todo tenista desea. En el Másters 1000 de Cincinnati, Medvedev llegó como uno de los grandes atractivos y a medida que los cuadros se van desmenuzando y muchos candidatos van quedando en el camino, se va transformando en uno de los principales aspirantes al título.

En la jornada de hoy, el ruso enfrentó al francés Benoit Paire, un tenista que cuando está en sus buenos días, es capaz de sorprender a las mejores raquetas del mundo. Sin embargo, el nacido en Moscow no se perturbó, plasmó en la pista sus habituales y consistentes ejecuciones e impuso toda su categoría para dejarlo en el camino por 7-6 y 6-1. De esta forma, avanzó a los octavos de final del certamen estadounidense y será rival de Jan-Lennard Struff, quien jugó a un nivel impactante y eliminó a Stefanos Tsitsipas.

La otra alegría para Rusia la configuró Andrey Rublev, quien ocupa el puesto 70º en el ránking ATP y ha sufrido en muchos tramos de su corta carrera, frustraciones y derrotas por su manera de arriesgar y buscar tiros ganadores sin mucho criterio. Tras superar una complicada lesión, que lo llevó a alejarse del top 100, el joven nacido en 1997 volvió renovado y dio la gran nota en la segunda ronda del Másters de Cincinnati: derrotó a Stan Wawrinka con parciales de 6-4 y 6-4 y se medirá nada menos que con Roger Federer por un lugar en los cuartos de final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *