Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de tenis.
Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de tenis.

Mercedes Paz: ‘’Pienso que es el inicio de una nueva etapa del tenis argentino‘’

Muchos años pasaron para que una tenista argentina vuelva a ser protagonista en el polvo de ladrillo de Roland Garros. La última en conseguirlo había sido la santafesina Paula Ormaechea (ex 59 del mundo), quien en 2014 avanzó hasta la tercera ronda y fue eliminada a manos de María Sharapova. Sin embargo, Nadia Podoroska, actual 131 del mundo, sorprendió a propios y extraños y consiguió hoy meterse dentro de las 16 mejores del torneo.

El Abierto de Francia 2020 se presentó como una gran oportunidad para Nadia Podoroska, la rosarina de 23 años que, tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue considerada por muchos como una de las caras de la renovación del tenis nacional.

Nadia superó la etapa clasificatoria venciendo a todas sus rivales sin ceder sets y accedió por primera vez en su carrera al cuadro principal parisino. En la primera ronda se impuso con holgura ante Greet Minnen (110°), luego dio la nota batiendo a Yulia Putintseva (27°), para llegar al día de hoy y consumar la mejor victoria de su promisoria carrera: eliminó a Anna Karolina Schmiedlova y se metió en los octavos de final, siendo la primera en conseguirlo desde que lo hiciera Gisela Dulko en 2011.

Para analizar el excelente desempeño de Podoroska, Golpe de Tenis se contactó con Mercedes Paz, actual capitana argentina de la Copa Billie Jean King. «Viene jugando un tenis muy sólido desde el primer partido y consolidando su mente. Ha ganado 6 partidos, algo que no es usual pero ella lo está manejando con naturalidad y madurez», afirmó.

‘’La presencia que tiene en la cancha es excelente, impone mucho respeto. Es importante que siga enfocada en cada partido como lo viene haciendo, sin la euforia por más que ella va descubriendo este tipo de sensaciones‘’.

‘’Como capitana del equipo argentino lo que Nadia está haciendo es muy importante porque creo que puede ser un efecto contagioso para todas las chicas que vienen por detrás‘’

‘’Salir de Sudamérica es muy difícil, costoso, las condiciones no son iguales porque acá no hay mucha competencia y por eso todo lo bueno que está haciendo ella resalta mucho más‘’, comentó.

Por último, Mercedes consideró que el crecimiento de Nadia puede ser el puntapié inicial para que otras chicas logren crecer en el circuito. ‘’Creo que está abriendo el camino y que pronto tendremos otras chicas acompañándola. Es el inicio de una nueva etapa del tenis argentino‘’, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *