Muguruza en un partido anterior. Foto: El País.

Muguruza eliminó a Svitolina y Martic sorprendió a Pliskova

La española consiguió un valioso triunfo ante la nueve del mundo, mientras que la croata brindó una gran sorpresa y eliminó a segunda máxima favorita.

Hay triunfos que solo aportan el pase a la siguiente ronda y existen otros que, además, enaltecen tu figura y pueden marcar un punto de inflexión. El triunfo de la hispanovenezonala, sedienta de resultados, ante la ucraniana es uno de esos encuentros que alimenta el ego personal y suma mucha confianza para el resto de la competición. Muguruza jugó un tenis muy sobrio y si bien no tuvo un gran día desde el servicio estuvo sólida desde el resto, quebrando en 7 de 13 oportunidades.

La actual 19 del ránking mundial expuso su mejor versión en lo que va del torneo, derrotó a Elina Svitolina por 6-3 y 6-3 y será rival de la vencedora del encuentro que disputarán Sloane Stephens y Polona Hercog. Por su parte, la número dos del mundo, Karolina Pliskova, fue sorprendida por Petra Martic, que jugó un tenis interesante, cambiante y se deshizo de la checa por doble 6-3, ganándose un puesto dentro de las 16 mejores del torneo parisino.

La croata no sintió presión de abrir la jornada en el estadio principal de Roland Garros, varió muchos los golpes y fue demasiado para la campeona de Roma, que se despidió del segundo Grand Slam de la temporada antes de lo deseado. En cuarta ronda, Martic tendrá que batir a Kaia Kanepi (Nº 88) para continuar con vida en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *