Roger Federer en el Mutua Madrid Open 2015. Foto: EcoDiario.es

Mutua Madrid Open: tres razones para no perdértelo

Este año en Madrid, David Ferrer se despedirá del tenis mientras que Roger Federer jugará después de cuatro años. Además, habrá duelos generacionales que aseguran el éxito del torneo madrileño.

El Mutua Madrid Open, cuarto Másters 1000 de la temporada, se llevará a cabo entre los días 3 y 12 de mayo y contará con hechos de máxima relevancia que aseguran su éxito. Esta no es una simple edición más ya que este año el torneo que dará paso a Roland Garros dispondrá de agregados especiales que atraparán la atención de los amantes del tenis. Te contamos cuáles son los tres motivos principales por los cuales no podrías dejar de mirar el torneo madrileño. El retiro de Ferrer, la vuelta de Federer y la paridad entre los tenistas jóvenes con los experimentados serán los grandes puntos de interés del torneo que actualmente dirige Feliciano López. Además, ¿volverá Juan Martín del Potro? El argentino que solo disputó tres partidos en 2019 (dos victorias y una derrota) permanece inscrito en el torneo e ilusiona a sus fanáticos con una posible vuelta.

El retiro de David Ferrer

El español es uno de los mejores tenista de la historia de su país y consiguió en su gloriosa carrera un total de 27 títulos ATP; además conquistó tres ediciones de Copa Davis (2008, 2009 y 2011) y alcanzó la tercera posición del ránking mundial en el año 2013. No obstante, todos los ciclos tienen fecha de vencimiento y, lastimosamente en Madrid, llegará el momento de «Ferru», quien se despedirá de su gente y le dirá adiós al tenis profesional. El nacido en Javea decidió jugar una ínfima cantidad de torneos en 2019 para terminar de cerrar una etapa colmada de éxito: disputó la Copa Hopman (junto a Muguruza) y los ATP de Auckland, Argentina, Acapulco, Miami y Barcelona. El broche de oro será la semana próxima en la Caja Mágica de Madrid, donde David Ferrer dará por finalizada su carrera.

La vuelta de Roger Federer

El suizo volverá a pisar territorio español después de cuatro años (su último partido en Madrid fue 2015 y cayó en segunda ronda con Nick Kyrgios). Federer no juega en arcilla desde Roma 2016 por cuestiones físicas pero este año decidió retornar al polvo de ladrillo (con la mente fijada en Roland Garros) en un torneo que lo supo ver brillar en tres oportunidades: fue campeón en 2006 -cuando el torneo aún se jugaba sobre cemento- e hizo lo propio en los años 2009 y 2012, deshaciéndose de Rafael Nadal y Tomas Berdych respectivamente. El helvético será la gran atracción del Mutua Madrid Open 2019 y la verdadera incógnita será ver cómo se desenvuelve en pistas lentas después de tantos años de ausencia.

Los jóvenes y los experimentados, todos reunidos en Madrid

Será un aspecto a tener en cuenta el hecho de que en Madrid estarán presente los 44 mejores tenistas de la actualidad y los duelos generacionales, que ya están más que vigentes en el circuito, podrían tener nuevos episodios. Alexander Zverev es quien defiende el título en la Caja Mágica, mientras que Dominic Thiem (verdugo de Federer y Nadal en Indian Wells y Barcelona) defiende el segundo puesto. Además, Daniil Medvedev, Stefanos Tstisipas, Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov llegan con un excelso nivel de tenis y se muestran dispuestos a arruinarle la velada a los históricos miembros del big four. Del otro lado estarán Novak Djokovic (número uno del mundo), Rafael Nadal (máximo favorito y ganador del torneo) y Roger Federer. El suizo fue tres veces campeón en este suelo y buscará la gran hazaña luego de tres años de ausencia en torneos de polvo de ladrillo. Además, otros grandes jugadores como Kei Nishikori, Milos Raonic, Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga serán de la partida en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *