Nadal: «Con Federer tenemos una magnífica relación, es hermoso seguir compitiendo con él»

El español dialogó con los periodistas acreditados minutos más tarde de avanzar a una nueva instancia.

Rafael Nadal asistió a la conferencia de prensa de Indian Wells con un rostro híbrido de sensaciones. Por un lado la recurrente molestia en la rodilla derecha le aguó el momento feliz; y por el otro, el sabor dulce de la victoria satisface al balear, tres veces campeón en este suelo. Tras vencer a Karen Khachanov por 7-6 (2) y 7-6 (2) y conseguir el pase a la semifinal del certamen, el español respondió preguntas acerca de su estado físico, se refirió a su próximo rival, el suizo Roger Federer, y reflexionó sobre cómo siente su físico el hecho de disputar tantos partidos en canchas duras.

«Sin duda alguna los partidos ante Federer son siempre especiales. Somos dos jugadores que hemos compartido carreras con estilos muy distintos y tenemos diferentes formas de entender este deporte. Además, tenemos una magnífica relación fuera y dentro de las pistas. Es hermoso tener la oportunidad de seguir compitiendo al más alto nivel con él en las rodas finales», comentó Nadal acerca de su rival de semifinales, con quien ha protagonizado 38 encuentros (23 triunfos del español) y se ha convertido en el verdadero derby del tenis.

Sin embargo, el encanto del triunfo pasó a un segundo plano en la cabeza de Nadal que, por un penetrante dolor en su rodilla, no aseguró su presencia en el partido de semifinales, el cual todos los fanáticos esperan con énfasis. «Nadie puede saber lo que ocurrirá el próximo día. Mi objetivo claramente es el poder estar listo para mañana, pero luego ya veremos que sucederá. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana», reflexionó el campeón de 17 Majors, dejando entreabierta la oportunidad de no presentarse a disputar el compromiso ante Roger Federer.

Concluyendo, Nadal reconoció lo frustrante que ha sido su carrera en torno a las lesiones pero no quiso profundizar demasiado en el tema porque aún permanece en el torneo y ya está acostumbrado a lidiar con este tipo de complicaciones. Sin embargo, se refirió a lo duro que es para su físico jugar en cancha dura y dijo que, apuntando al futuro, se debería pensar en superficies más blandas: «Me encanta jugar en pista dura, pero probablemente mi cuerpo no lo ame tanto. No digo que se tenga que jugar más en arcilla o en otra superficie, sino que se deberían adoptar pistas algo más blandas para el futuro de los tenistas», finalizó el balear de 32 años de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *