Djokovic en el US Open 2018. FOTO: Zimbio.

Nadal evitará a Djokovic y a Federer hasta la final

Federer enfrentaría a Djokovic en semifinales, mientras que Nadal tendría que derrotar en esa instancia al vencedor del duelo entre Thiem y Tsitsipas.

El Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que tiene lugar en la ciudad de Nueva York y que sufrirá este año la ausencia de Juan Martín del Potro (finalista en la edición pasada), comenzará a disputarse el día 19 de agosto y finalizará el 8 de septiembre. Este jueves, mientras se disputan las últimas fases de la qualy, se realizó el sorteo del cuadro principal y acá te detallamos los posibles cruces de los grandes favoritos y los puntos que cada uno de ellos defienden del 2018.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, vigente campeón del certamen estadounidense (defiende 2000 puntos), fue quizás el más perjudicado por el azar y no tendrá para nada un camino sencillo en esta edición del US Open. El balcánico, que llega en alza tras coronarse campeón en Wimbledon y que cuenta con tres trofeos en Flushing Meadows, tendrá que batir, entre ellos, a Roberto Carballés Baena en primera ronda, a Sam Querrey en segunda, a Daniil Medvedev en cuartos de final, a Roger Federer en semifinales y a Rafael Nadal en una hipotética final.

Por su parte, el español y segundo cabeza de serie del torneo debe defender los 720 puntos obtenidos por alcanzar la semifinal en 2018 (perdió con Del Potro tras retirarse por lesión) y la suerte, a priori, pareció guiñarle un ojo ya que evitará al big 3 hasta la final. En su horizonte cercano aparece los australianos Millman y Kokkinakis; en tercera ronda enfrentaría a su compatriota Verdasco, luego a Cilic, en cuartos de final se vería la cara con el ganador entre Zverev y Khachanov, para finalizar confrontando con Thiem/Tsitsipas en semifinales y con Djokovic o Federer en la última instancia.

Los ojos están fijados en Roger Federer, quien acaba de cumplir 38 años y sigue con la ilusión intacta de seguir estirando su leyenda. En primera ronda, el suizo enfrentará a un tenista proveniente de la qualy; en segunda fase chocaría con Damir Dzumhur; en tercera con Lucas Pouille; en cuarta ronda con David Goffin (finalista en Cincinnati); en cuartos de final con Kei Nishikori; en semifinales con Novak Djokovic y en la final lo esperaría Rafael Nadal. El helvético no tuvo un buen andar el año pasado ya que cayó en la cuarta ronda con John Millman en una noche de mucho calor y humedad que dejó sin resto físico a Federer y por eso solo defenderá 180 puntos.

POSIBLES CUARTOS DE FINAL

[1] Djokovic VS. Medvedev [5]

[3] Federer VS. Nishikori [7]

[8] Tsitsipas VS. Thiem [4]

[2] Nadal VS. Zverev [6]

DUELOS DESTACADOS DE PRIMERA RONDA

Tsitsipas vs. Rublev

Kyrgios vs. Johnson

Kukushkin vs. Bautista Agut

Shapovalov vs. Auger-Aliassime

Zverev vs. Albot

Thiem vs. Fabbiano

Schwartman vs. Haase

Khachanov vs. Pospisil

Medvedev vs. Gunneswaran

Pella vs. Carreño Busta

Raonic vs. Jarry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *