Nadal se baja de la semifinal por lesión

Rafael Nadal decidió no presentarse a disputar la semifinal ante Roger Federer para cuidar su rodilla.

No habrá nuevo clásico entre Roger Federer y Rafael Nadal. A pocas horas de saltar a la pista para disputar la gran semifinal del Másters 1000 de Indian Wells, el español decidió priorizar su forma física y aseguró no estar en óptimas condiciones para afrontar un partido con tanto desgaste. El balear, que luego del triunfo ante Karen Khachanov dejó abierta la posibilidad de abandonar el torneo por la lesión que apareció en el segundo parcial ante el ruso, se entrenó por la mañana en el desierto de California pero no consiguió dejar de lado el intenso dolor, lo que lo llevó a tomar la triste decisión de no presentarse y determinar el pase del suizo a su novena final en Indian Wells.

Con este retiro, el mallorquín que acumula cinco derrotas en su carrera por «WO» (2004 Labadze, 2012 Murray, 2016 Granollers, 2017 Krajinovic y 2019 Federer), apuntó: «Es un día muy triste porque no podré competir con uno de mis más grandes rivales. No tiene sentido salir a la pista sin ninguna opción de hacer un buen partido y de dar un buen espectáculo». Al mismo tiempo, el balear reaparecerá en el circuito en el Másters de Monte-Carlo, bajándose del Miami Open, torneo que comienza la semana próxima.

Roger Federer consiguió así avanzar a la final del torneo de California, donde espera por el vencedor del duelo entre Milos Raonic y Dominic Thiem. El suizo, que disputará su final número 49 en torneos Másters 1000, intentará quedar en soledad como el máximo ganador en el Indian Wells Tennis Garden y dejar atrás a Novak Djokovic, que también cuenta con la misma cantidad de títulos (5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *