Noah Rubin disputando un partido en el US Open.

Noah Rubin cuenta la historia de “Behind the Racquet“

El norteamericano Noah Rubin, de 24 años, brindó una interesante entrevista con el medio español Canal Tenis y profundizó acerca de “Behind the Racquet“, espacio creado por él con el objetivo de conocer las historias que se esconden detrás de las raquetas de tenis. Además, el ahora 225 del mundo se refirió a la problemática que afrontan los tenistas fuera del top 100 y describió la temporada 2019.

Con respecto a la última temporada, opinó: “Probablemente fue una de las más bajas de todas, empecé bien el año con una final en Challenger y luego tuve algunos resultados duros. Además, estuve a punto de dejar el tenis, pero nuevamente encontré la felicidad  tras pasar la qualy de Wimbledon“, relató el ex 125 del planeta. “Así, me encontré mejor mentalmente, pero aún así continué atravesando algunas situaciones difíciles. Me empecé a sentir mejor luego del US Open: tuve dos buenos resultados en Challenger pero me lesioné. Sin embargo, la lesión me permitió priorizar mi felicidad. De esta forma, me mudé a un nuevo apartamento en donde estoy ahora mismo atravesando la pandemia“.

Mientras continúa su carrera profesional, Rubin encontró el tiempo suficiente para diseñar su propio medio web. Se trata de Behind the Racquet, plataforma que se caracteriza por contar el lado B de los tenistas y se transformó en poco tiempo en un verdadero éxito. Acerca de esto, el norteamericano comentó con orgullo: “Le permite a los jugadores abrirse y contar sus historias como nunca lo habían hecho antes. Destaca los problemas de salud mental que hay en el mundo del deporte y cómo la gente ni si quiera habla de ello. Al mismo tiempo, creo que trae algo de emoción al mundo del tenis, porque ahora tú estás mucho más cerca que nunca de los jugadores, por lo que ha sido un trabajo notable“.

“Lo creé para traer algo más emocionante al mundo del tenis, para que las personas puedan relacionarse con cada jugador, porque el tenis es un deporte individual, no de equipo. La historia que más me sorprendió fue la de Darian King. Es una historia horrible, su madre falleció. Él es mi amigo y yo ni si quiera conocía esa historia y lo que le había pasado. De esta forma, cuando me empecé a dar cuenta que no conocía las historias de mis verdaderos amigos, entendí la importancia y la responsabilidad que ésto tenía“. siguió diciendo.

En otra parte de la entrevista el nacido en Nueva York en 1996, que entre otras cosas consideró que las temporadas tenísticas son muy largas y no tienen mucho marketing, habló sobre la dificultad que implica ganarse un lugar entre los mejores 100 del mundo y la situación que atraviesan los que están fuera de la primera plana. “Es difícil: no tienes muchas opciones para armar tu calendario, hay pocos torneos, no haces mucho dinero y no hay muchos fans. Ingresar al top 100 es como un efecto de bola de nieve. Estuve 125° del mundo y desde ahí tienes que ganar tres Challengers para irrumpir en el top 100, por lo que sí… es algo muy difícil de hacer y muy pocas personas tienen la oportunidad de lograrlo. Es una de las cosas más complicadas del tenis“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *