Pella: «La Copa Davis la ganó Argentina, no Del Potro»

El bahiense se mostró disconforme con el protagonismo exclusivo que se le adjudicó a su compañero de equipo en 2016 y argumentó que sin el aporte de cada uno de los integrantes no hubiera sido posible.

Uno de los pilares en la obtención de la Copa Davis en 2016 fue Guido Pella, quien tres años después y en una entrevista con el podcast Tres Iguales criticó la consideración general que se tuvo desde la prensa y el público en general acerca de los méritos de cada tenista de ese equipo: «Hay algo que es claro, Del Potro es el 1, es el mejor jugador argentino, eso no se discute. Ahora, si vos me decís que ganó todos los puntos que jugó, perfecto. Pero, el dobles contra Gran Bretaña lo perdió y el dobles en la final también lo perdió».

«El boludín que ganó el dobles con él en Italia, cuando Juan no jugaba hacía tres años, fui yo. Entonces a veces me da un poco de bronca la valoración que se hace», agregó en relación con su participación en la serie.

Cabe destacar que en esa obtención del título, Argentina debió enfrentar dos duros cruces ante Gran Bretaña en semis y Croacia en la final. En ambas series, Del Potro tuvo un rol protagónico por sus victorias ante Andy Murray, Ivo Karlovic y Marin Cilic. En sintonía con esto, Pella sostuvo: «Yo no estaba al nivel de ese Murray, por eso el único que le podía ganar a él era Juan Martín, que estaba en ese nivel. Entonces era que yo le tenía que ganar a Edmund, que le podía ganar pero también podía perder. Y si eso pasaba, perdíamos la serie».

Así como cuestionó el protagonismo exclusivo que se le atribuyó a Delpo, reconoció que el tandilense «se comió dos finales, que le dijeran ‘pecho frío’ porque fue a jugar el Masters y que está en todo su derecho de decir que no» de cara a los próximos duelos en noviembre. Sobre el final del diálogo, Pella concluyó: “A nosotros nos encantaría tenerlo porque hoy, con Del Potro, Argentina es serio candidato a ganar la Copa Davis […] Yo valoro muchísimo cómo nos mantuvimos todos a lo largo del tiempo. Yo no cambié, el Peque no cambió. Leo no cambió, Fede no cambió. Creo que eso es mucho más valioso que la gente que llega a lo máximo y dice ‘ahora es para mí y vos, afuera’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *