Pospisil afirmó que Federer y Nadal no apoyan el manifiesto de Djokovic.
Pospisil afirmó que Federer y Nadal no apoyan el manifiesto de Djokovic.

Pospisil apunta contra Federer y Nadal

El tenista canadiense afirmó en una entrevista con el canal TSN que tanto Roger Federer como Rafael Nadal se opusieron a la idea impulsada por Novak Djokovic que pretendía que los torneos de Grand Slam y los propios jugadores, respetando una escala de dinero según el puesto, ayudaran económicamente a los tenistas más afectados por la pandemia del coronavirus.

Se conoce que Vasek Pospisil es uno de los más involucrados en el consejo de jugadores y desde hace mucho tiempo viene peleando por lograr un mayor equilibro en el reparto de dinero. El brote de Covid-19, que paralizó por completo la actividad y puso otra vez sobre la mesa la discusión, da lugar a diferentes historias y realidades.

En los últimos días los Grand Slam, ATP, WTA e ITF anunciaron un aporte de seis millones de dólares para el fondo de jugadores. En este contexto, el actual 93 del mundo, lamentó no contar con el aval de Federer y Nadal: “He hablado mucho con Roger y sé que estaba de acuerdo con los objetivos de la idea. Concuerda con los problemas identificados pero luego no apoyó al movimiento. Es una pena, pero tengo que ser honesto“.

“Djokovic apoyó la idea desde el día uno y en un momento tuvimos el apoyo de 80 de los mejores 100 del mundo y de 12 de los 20 mejores del ránking. Sin embargo, Roger y Rafa no estaban a favor de la idea y el manifiesto. Prefirieron hablar directamente ellos a los torneos de Grand Slam, algo que iba en contra de la esencia de lo que tratábamos de hacer“, continuó.

Por último, Pospisil dijo que la opinión de la mayoría pesa más que cualquier individualidad aunque reconoció que cuando el llamado big three está de acuerdo todo se simplifica. “Cuando los tres grandes tienen la misma opinión sobre un tema, es difícil ir en contra de ellos, pero si no están de acuerdo, nuestra opinión gana más valor. En este caso puntual, la fuerza de 80 jugadores fue más que la de Federer y Nadal“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *