Sloane Stephens en el Mutua Madrid Open. Foto: Zimbio.

Premier Mandatory de Madrid: las principales figuras triunfaron y se consolidan

Comenzó a disputarse la segunda ronda del Premier Mandatory de Madrid. Kvitova y Stephens se perfilan como serias candidatas al título.

Esta vez no hubo grandes sorpresas como fue la derrota de la española Garbiñe Muguruza en el día de ayer y todas las máximas favoritas consiguieron el pase a la siguiente ronda del Premier Mandatory Mutua Madrid Open. Sloane Stephens, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2017 y número ocho del mundo, se quedó con el duelo más destacado del día y eliminó a Victoria Azarenka en tres parciales (6-4, 2-6 y 6-2).

La número dos del mundo, Petra Kvitova, también entró en acción: impuso toda su jerarquía y liquidó las esperanzas de la francesa Kristina Mladenovic que, a pesar de haber luchado hasta el cansancio, perdió 6-3 y 7-6 y se quedó con un sabor amargo en casi dos horas de partido. Otro encuentro relevante fue el que protagonizaron Kiki Bertens (Nº 7) y Jelena Ostapenko (Nº 29). La holandesa jugó un tenis compacto y derrotó en dos parciales a la joven campeona de Roland Garros 2017 para avanzar a la tercera fase del torneo madrileño.

Anastasija Sevastova no afrontó momentos de turbulencias para deshacerse de Mihaela Buzarnescu y será rival de Bertens. Por su parte, la española Carla Suarez Navarro no pudo doblegar el tenis de la prometedora tenista eslovaca Viktoria Kuzmova; Yulia Putintseva se impuso por sobre Pauline Parmentier, mientras que Ashleigh Barty, reciente campeona en Miami, derrotó por 6-1, 1-6 y 6-1 a la número 30º del mundo Danielle Collins en un partido atípico y cambiante.

En el cierre de la jornada, la suiza Belinda Bencic se adueñó de un compromiso sumamente disputado ante la rusa Svetlana Kuznetsova y la derrotó por 7-6 (4), 2-6 y 6-3. Mañana, la número uno del mundo Naomi Osaka buscará el pase a la tercera ronda y para eso deberá batir a Sara Sorribes Tormo. Además, Simona Halep y Angelique Kerber también entrarán en acción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *