Rafael Nadal en una conferencia de prensa.

Rafael Nadal: “No creo volver a competir este año“

En medio de la pandemia Covid-19, Rafael Nadal se encuentra en su casa disfrutando de la familia y de las actividades que por el tenis siempre quedan relegadas. No obstante, tal como expresó en una conversación vía Instagram con Roger Federer, no juega al tenis desde marzo, cuando entrenaba en Indian Wells, y si bien desea volver a la práctica lo antes posible, no proyecta la vuelta del circuito en un futuro cercano.

El balear brindó una entrevista para El País, en la cual le consultaron sobre su pretensión de retomar los entrenamientos: “Entiendo que no se pueda entrenar, pero estamos en un momento en el que todo es muy sensible. Cualquier comentario o mensaje que puedas dar se politiza, y aquellos que se sienten atacados se lo toman mal. Soy un ciudadano más, que paga sus impuestos aquí, así que tengo tanto derecho como cualquier otro a opinar. Lo que simplemente dije es que creía que, por ejemplo, un montañero o un triatleta tienen la capacidad de ir a entrenarse solos. Yo no estoy reclamando nada, porque el tenis no es el primer deporte que debe volver, ya que al final necesitamos ser al menos dos para jugar, pero es que hay deportes que son totalmente individuales, como cualquier otro trabajo. ¿Por qué un atleta no puede ir a correr solo? Este es nuestro trabajo”.

Por otra parte, el manacorí opinó sobre las consecuencias económicas que origina la pandemia y sobre las responsabilidades del gobierno español: “La situación económica no tiene salvación porque algunas actividades, como el turismo, no van a poder salvarse. Entiendo que a nivel de salvar vidas se podían haber hecho las cosas de otra manera. Si se hubiesen adoptado medidas preventivas antes se hubieran evitado todas las medidas extremas que hemos tomado después. Que no me lo tomen como una crítica a un Gobierno, porque al final a mí también me ha sobrepasado todo esto. Yo tampoco pensaba que iba a vivir algo así; estaba preparado para jugar en Indian Wells sin pensar lo que se nos venía encima”.

Por último, en cuanto a su perspectiva para este año, el campeón de doce Roland Garros afirmó: “Desgraciadamente no creo volver a competir este año. Yo firmo estar listos para 2021. Me preocupa más el Abierto de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *