Shapovalov junto a Auger-Aliassime. Foto: Tennis Canadá.

Ránking ATP: Los Next Gen protagonizaron los grandes cambios

Auger-Aliassime adelantó varios casilleros. Federer volvió al cuarto lugar; mientras que los jóvenes Tsitsipas y Shapovalov alcanzaron su mejor marca.

Otro semana a puro tenis finalizó y como siempre sucede, sus resultados dejaron secuelas en el Ránking ATP. Los primeros tres puestos no sufrieron alteraciones, ya que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev, siguen ocupando el podio a pesar de sus malos resultados en el Másters de Miami (el español no jugó).

Roger Federer recuperó el puesto perdido en Indian Wells y dejó atrás a Dominic Thiem, quien perdió en la primera rueda y no pudo acumular puntos. El gran ascenso lo protagonizó Félix Auger-Aliassime: llegó a semifinales y sumó 360 puntos, los suficientes para escalar 24 casilleros y situarse en el puesto Nº 33.

Su compatriota, Denis Shapovalov, mostró un gran nivel en Miami y subió hasta el puesto  20 por primera vez en su prometedora carrera. Mientras tanto, Stefanos Tstsipas accedió al Top Ten y quedó en la octava posición, desplazando a John Isner y Juan Martín del Potro.

Al mismo tiempo, tras su gran actuación en Miami, Jordan Thompson saltó 10 lugares y se ubicó en el puesto 67, mientras que el argentino Federico Delbonis adelantó nueve casilleros (Nº 74). El joven ruso Andrey Rublev volvió a meterse dentro de los 100 mejores y el gran descenso quedó en manos del checo Tomas Berdych, quien cayó estrepitosamente hasta quedar a tres puestos de salir del Top 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *