FOTO: ATP Tour.

Todas las estrellas se reunirán en la nueva ATP Cup

27 de los primeros 30 del ránking inaugurarán el nuevo torneo de la ATP.

Entre los días 3 y 12 de enero del 2020 se estrenará un nuevo torneo de la ATP: será una competición internacional solo para el circuito masculino y se realizará en tres ciudades australianas (Sidney, Brisbane, Perth), sirviendo a su vez como preparativo para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

La clasificación está determinada por el puesto del ránking que ocupe el mejor tenista de cada país después del US Open y se requiere, para poder competir, que cada una de las naciones tenga un mínimo de tres jugadores con puntos ATP. Competirán 24 equipos divididos en 6 grupos en los cuales se clasificarán a cuartos de final todos los primeros y los dos mejores segundos.

Dentro de los grupos, los países (entre 3 y 5 jugadores por equipo) se enfrentarán y habrá dos duelos de singles y un dobles. El formato se parece a la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid a fin de año pero la diferencia radical es que ésta sí entrega un colchón de puntos de 750. El certamen tuvo muy buena repercusión y las principales figuras del circuito dieron su punto bueno.

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y todo el top ten confirmó la presencia en la primera edición de la ATP Cup, que disfrutará también, de 27 de los mejores 30 tenistas del mundo. Representando a la Argentina jugarán Diego Schwartzman (N° 16) y Guido Pella (N° 20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *