FOTO: Mauricio Moreno - EL TIEMPO

Tony Godsick: «Nuestro objetivo es que el partido se juegue el próximo año»

Tony Godsick, mánager del tenista suizo, aseguró que Federer compensará a los colombianos con otro partido o con el reembolso del dinero.

La gira de Roger Federer, dueño de 20 Grand Slam y 103 títulos, revolucionó Latinoamérica. Y claro, en esta parte del mapa, son contadas las veces que se tiene la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo el tenis de una leyenda como esta. Con 38 años y en carácter de despedida (raramente vuelva estando activo), visitó Chile, Argentina, Colombia, México y Ecuador y recibió el cariño de miles y miles de fanáticos desaforados por su visita.

Cuando todo iba por los carriles correctos y nada parecía estropear la recorrida del helvético, Federer viajó a Bogotá para afrontar su tercera exhibición ante Zverev. No obstante, minutos antes de comenzar el evento, el presidente colombiano Iván Duque Márquez estableció el «toque de queda» por la grave crisis social que atraviesa el país, normativa que prohíbe a los ciudadanos circular libremente por las calles y establece que no pueda desarrollarse ningún espectáculo público.

Ante este panorama, Roger Federer, que ya estaba en el Coliseo para comenzar el evento, debió comunicarle a los espectadores que el partido se suspendería: un golpe liquidador para sus seguidores que con mucho esfuerzo habían pagado los elevados precios de entradas con tal de cumplir el sueño de ver al suizo en acción. A pesar de ello, en estas últimas horas, un poco de alivio llegó para los colombianos por parte de Tony Godsick, mánager de Roger, quien habló sobre lo ocurrido y dejó en evidencia la grandeza del quizás mejor tenista de todos los tiempos.

En una entrevista con Tages Anzeiger, diario suizo, afirmó: «Federer compensará a los fanáticos en Bogotá. Nuestro objetivo es que el partido se juegue el próximo año, de poder encontrar un momento, lo ideal sería que Roger estuviese compitiendo en esas fechas: quizás cerca del Másters 1000 de Miami. Si esto no es posible, él mismo le devolverá el dinero y se asegurará que el público recupere la plata de su entrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *