Tsitsipas en Madrid. Foto: The National.

Tsitsipas dio el batacazo ante Nadal y jugará la final

El griego comenzó bien y supo reponerse cuando el español levantó su juego. Mañana enfrentará a Djokovic en la última ronda de Madrid.

No muchos esperaban que la sorpresa llegara en la segunda semifinal de la jornada: Stefanos Tsitsipas, el griego de 20 años, se impuso con autoridad ante Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 y mañana jugará con Novak Djokovic en busca de su cuarto título como profesional.

En este duelo generacional, se vio un Nadal principalmente enérgico, combatiendo de un lado a otro de la cancha los golpes del un rival que, como si tuviese la experiencia de un jugador ya consagrado, disputó un primer set con la confianza de que sus golpes desde el fondo de la cancha serían ganadores. Y así lo fueron. El número 9 del mundo, que venía de vencer a Alexander Zverev en cuartos, encontró un break importante sobre el final del parcial que le depositó la confianza para el resto del partido.

De todos modos, el español encontró un gran nivel en el segundo juego y empezó a revertir el resultado, consiguiendo un valioso 6-2. Cuando esos indicios parecían que se repetirían en el tercer y último set, fue cuando Tsitsipas sacó el plus necesario para afrontar este tipo de partidos y se llevó la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *