Alexander Zverev con puño apretado. Foto: Zimbio.

Zverev frenó el momento de Auger-Aliassime

El alemán jugó un muy buen partido y derrotó al canadiense por 6-1 y 6-4.

Quizás el duelo que más prometía en lo que va del Másters 1000 de Montecarlo era el que jugarían en el Court Rainier III el alemán Alexander Zverev con el canadiense Félix Auger-Aliassime, dos jóvenes que disponen de un talento especial y que están dando qué hablar en el circuito ATP. El número tres del mundo estuvo muy lúcido durante todo el partido y superó en velocidad al juego del canadiense, que no consiguió estar a la altura de lo que demandaba el encuentro.

Auger-Aliassime, semifinalista en el Másters de Miami, cometió muchos errores no forzados (33), dejó escapar muy ligeramente el primer parcial y perdió el control en sus golpes por intentar presionar e inquietar con pelotas profundas al alemán, que se mostraba muy convencido y sereno desde el fondo de la pista. Zverev se quedó por 6-1 la primera manga y, si bien concretó solo 9 tiros ganadores (la misma cantidad que Aliassime), realizó 15 yerros menos, estadística que explica el desarrollo del juego y marcó la gran diferencia entre ambos.

El alemán le hizo pagar derecho de piso al número 33 del mundo que estuvo dos veces con quiebre a favor en el segundo parcial pero no pudo hacer valer su servicio en los momentos decisivos. De esta manera, tras un 6-1 y 6-4, el europeo se metió en los octavos de final del Másters 1000 de Montecarlo donde se verá la cara con Fabio Fognini, que avanzó por el retiro de Gilles Simon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *